miércoles, noviembre 29, 2006

Repaso compuntoes

Bueno, después de tener este blog un poco abandonado (más de un més sin escribir nada nuevo) debido a que decidí centrarme más en el otro blog con el que tenía opciones de conseguir uno de los premios semanales (http://compuntoes.crearblog.com) y que finalmente dio resultado, retorno a este para analizar como está ahora mismo la situación en los diferentes buscadores:
  • Yahoo!: Después de estar durante bastante tiempo en el top ten de este buscador, parece ser que el tema que escribí donde repetía hasta la saciedad la palabrita acompañada de enlaces hacía este mismo blog no le gustó, y poco después desapareció de entre los 500 primeros resultados del mismo, cosa que dura hasta hoy. Posiblemente lo consideró spam, y por lo tanto "se cargó" al blog.
  • Live Search: Como ya comenté en artículos anteriores, este blog no se ha llevao bien con este buscador desde el inicio del Concurso Compuntoes. De hecho, nunca ha llegado a pasar de la posición 30, y en los últimos tiempos, ha caído incluso más, hasta ocupar la posición 41 en estos momentos.
  • Google: Es el que parece más regular en cuanto a resultados mostrados. Desde la primera semana este blog nunca ha salido de los diez primeros por la busqueda "compuntoes". Al inicio se mantuvo sobre la posición 9, y progresivamente ascendió hasta estar ocupando durante las últimas semanas la posición 5-6, que varía según los días. Parece ser que "el ataque de palabras" que Yahoo! consideró como spam, Google no lo hizo como tal, pero tampoco supusó ningún cambió positivo. Se podría decir que lo obvió.
Y bueno, como diría el otro... Así son las cosas y así se las hemos contado. Ya que ya gané el Ipod con el otro blog (a ver si me llega pronto), con este blog ya no hay opciones de ganar más premios semanales, así que la única esperanza es quedar entre los tres primeros de alguno de los buscadores (Visto lo visto, el único donde parece que puede haber alguna remota opción es Google) para conseguir algunos de los premios finales del 1 de Febrero. A ver que pasa al final...

No hay comentarios: