jueves, septiembre 21, 2006

Compuntoes vs compuntoes

Comprobando hace unos minutos en el buscador los resultados para la palabra "compuntoes", veo que se pueden observar esto:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En principio no me ha extrañado, porque esos mismos resultados son los que mostraba ayer google. Comprobando los diferentes resultados y pasando página a página, veo que llega hasta un total de 121 resultados solamente (y esta web no se encuentra entre ellos):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entonces, me da por buscar directamente el nombre del dominio "es-compuntoes.blogspot.com" y veo que mi blog está indexado en Google. Primera sorpresa. Me extraña no aparecer buscando "compuntoes" y sin embargo si busco mi dominio si aparezco:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Entonces me da por buscar en Google "Compuntoes" (con la primera mayúscula) en lugar de "compuntoes" (todo en minúscula)... ¡Sorpresa total!

No solo el número de resultados pasa de 44.000 a 101.000 si no que mi blog, de no aparecer... ¡Pasa a estar en tecera posición!:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entonces me surgen diversas dudas...
1º: ¿Cómo es posible que Google muestre esta diferencia buscando la misma palabra toda en minúscula o con la primera en mayúscula?
2º: ¿Es algo temporal o los resultados permanecerán así dependiendo de como se busque?
3º: En caso de que, por ejemplo, cuando el próximo lunes se de a conocer el ganador de "la primera fase del concurso" esto siga pasando, ¿que datos se darán por válidos? Basándome en la web oficial del concurso, "La palabra clave a posicionar es… Compuntoes". Por lo que doy por hecho de que se tomarán los resultados obtenidos buscando "Compuntoes" y no "compuntoes":

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Personalmente, lo que pienso (sin tener apenas idea sobre buscadores) es que por alguna razón muestra antes los resultados para Compuntoes con mayúscula y luego el compuntoes con minúscula adoptará los mismos datos que ofrece al buscarlo con mayúscula.

Misterios sin resolver del señor Google.... Seguiremos investigando porque... La verdad sobre Compuntoes está ahí fuera


(A tener en cuenta que estos resultados son los que muestra google.es a las 17:30 de hoy jueves, hora española, por si en un futuro se producen cambios.)

EDITADO (19:30): Está visto que era cuestión de tiempo. Google ya muestra los mismos resultados para la búsqueda con mayúscula y para minúscula

No hay comentarios: