jueves, septiembre 28, 2006

A Wordpress no le gustan los Concursos de Posicionamiento

El pasado día, comprobando diferentes enlaces a webs del concurso para ver como andaba la cosa, llegué a un blog alojado en Wordpress en el que su contenido había desaparecido y rezaba algo así como "Este blog ha sido borrado por incumplir los términos del servicio".
En un principio pensé que podía ser porque el dueño de este blog habría hecho uso de contenido no permitido o algo que a los señores de Wordpress no les parecía ético o legal.

Sin embargo, el otro día leí en el foro de Davilac (donde se encuentra el foro oficial de Concurso Compuntoes) que el propio dueño del blog explicaba lo sucedido.
Resumiendo: Desde Wordpress le borraron el blog porque habían detectado que mencionaba en gran medida la palabra compuntoes, y que dado que se trataba de un concurso de posicionamiento, no estaba permitido, ya que en los TOS de Wordpress se especifica que el uso de blogs para este tipo de actos no se consiente.

Siendo un servicio gratuito tienen todo el derecho del mundo a especificar unas normas que se deben cumplir y si esto no se hace, los infractores tienen que cumplir las consecuencias. Si ya han "sufrido" en diversas ocasiones la creación de blogs sólo para este tipo de concursos, habrán podido sacar sus propias conclusiones y posiblemente lo consideren como una forma de Spam.

Sin embargo, también hay que entender a aquellos que (como yo) no son expertos en el tema del posicionamiento y que quieren aprender algo sobre el tema, y la participación en este tipo de concursos puede resultar una experiencia positiva de cara a ello. En este caso, la utilización de blogs para este tema parece ser la forma que la gran mayoría de participantes están utilizando en este concurso.
Los hay que lo hacen ya desde un blog ya consolidado (y/o con dominio propio) y que tratan de diversos temas, pero que han creado un artículo o apartado especial para compuntoes, y los hay que no disponen de ellos y prefieren de hacer uso de uno de uso gratuito.

Yo me decidí por registrarme uno gratuito aquí en Blogger, ya que había oído hablar de ellos y fue al primer sitio donde acudí. Sin embargo, si hubiera optado por uno en Wordpress, ahora mismo estaría, después de dedicar algún tiempo para ir intentando posicionar el blog lo mejor posible, con el tiempo perdido y viendo como no ha servido de nada porque a los señores de ese servicio no les agradan los Concursos de Posicionamiento como este de Compuntoes...

Pero bueno, yo no me puedo quejar de momento, esperemos que a Blogger no les de por hacer lo mismo. De momento parece que a "Papá Google" si que le gusta la palabrita porque en 10 días ya van por 1.390.000 resultados.

Descansen en paz los blogs de todos los compuntoeseros que utilizaban Wordpress.

No hay comentarios: